Harcano

13 ago 2014

Teorías conspirativas que fueron ciertas

Experimento Tuskegee

El "Experimento Tuskegee" (también conocido como "Estudio Tuskegee sobre sífilis no tratada en varones negros", "Estudio Tuskegee sobre sífilis", "Estudio Pelkola sobre sífilis", "Estudio sobre sífilis de los servicios públicos de salud") fue un estudio clínico llevado a cabo entre 1932 y 1972 en Tuskegee, Alabama (Estados Unidos), por los servicios públicos de salud americanos. Entonces, 400 aparceros afroamericanos, en su mayoría analfabetos, fueron estudiados para observar la progresión natural de la sífilis si no era tratada y se podia llegar hasta el grado de muerte de los aparceros.

salud americanos. Entonces, 400 aparceros afroamericanos, en su mayoría analfabetos, fueron estudiados para observar la progresión natural de la sífilis si no era tratada y se podia llegar hasta el grado de muerte de los aparceros.

Este experimento generó mucha controversia y provocó cambios en la protección legal de los pacientes en los estudios clínicos. Los sujetos utilizados en este experimento no dieron su consentimiento informado, no fueron informados de su diagnóstico, y fueron engañados al decirles que tenían "mala sangre" y que podrían recibir tratamiento médico gratuito, transporte gratuito a la clínica, comidas y un seg
uro de sepelio en caso de fallecimiento si participaban en el estudio.

El experimento Tuskegee, citado como "posiblemente la más infame investigación biomédica de la historia de los Estados Unidos", trajo como consecuencia el Informe Belmont (Belton Report) de 1979 y la creación del Consejo Nacional de Investigación en Humanos (National Human Investigation Board), y la petición de la creación de los Consejos Institucionales de Revisión (Institutional Review Boards). Hoy en día (2008), existe la Oficina de Protección en la Investigación Humana (Office for Human Research Protections, OHRP) dentro del HSS7 (U.S. Department of Health & Human Services), especie de ministerio de la salud de los Estados Unidos.

Operación Northwoods
                                               

En el año 1997 fueron desclasificados mas de 1500 documentos que hacían referencia a iniciar una guerra contra la Cuba de los años 60. Las operaciones consistían en realizar ataques terroristas, ataques simulados, disturbios en la basa de Guantánamo.

El testimonio de Nayirah


Una adolescente de 15 años llamada Nayirah en octubre  de 1990 comenzó a hablar en el congreso de los EEUU sobre la brutalidad del ejército iraquí y de como estos habían matado a un centenar de bebes en un hospital. Esta declaración fue tomada por creíble a pesar de que los periodistas de aquel entonces no tenía acceso a Kuwait y además fue respaldado por presidentes y senadores para apoyar a Kuwait en la guerra del Golfo. 

Pero no fué que años más tarde cuando se descubrió que Nayirah era hija del embajador de Kuwait en EEUU Saud Nasser Al-Saud Al-Sabah y que la adolescente fue entrenada en la compañia de relaciones públicas de Hill & Knowitto y recibió 10.8 millones de dólares de una asociación denominada Los ciudadanos por Kuwait Libre una organización dirigida por la familia real de Kuwait a fin de persuadir a la opinión publica de la necesidad de que EEUU interviniera en la guerra del Golfo.

Operación Paperclip


Esta operacion se remonta a la Segunda Guerra  Mundial cuando se veía venir la derrota de las fuerzas alemanas, es por eso que que la CIA sin el consentimiento del Departamento de Estado traslada a EEUU juntamente con sus familias a 700 científicos especializados en  armas químicas, cohetes y experiemntación médica.

Entre ellos estaban Wernher Von Braun (el creador del famosos cohete V-2 que habría de convertirse en el padre del programa espacial norteamericano), Kurt Blome (médico especializado en armas biológicas que fueron probadas en prisineros de Auschwitz) y Hubertus Strughold (médico que estudió los efectos de las temperaturas bajas extremas en el cuerpo humano, experimentando con prisioneros del campo de concentración Dachau). 

El Proyecto MK Ultra
La Operación MK Ultra fue un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, que trataba de encontrar métodos para controlar la mente. Hay muchas evidencias de que utilizaba señales eléctricas así como drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro. El programa salió a la luz públicamente gracias a la comisión presidencial Rockefeller en 1975.

Algunos de los elementos usados en el programa eran la radiación y la droga LSD. También se usaron los barbitúricos y las anfetaminas simultáneamente, un proceso que se abandonó porque la muerte del interrogado era demasiado frecuente. Se utilizaban también muchas otras drogas. Los sujetos de las pruebas eran empleados de la CIA, miembros de los servicios militares, médicos, otros agentes del gobierno, indigentes, prostitutas, pacientes con enfermedades mentales y miembros del público, muchas veces sin que los involucrados supieran lo que se hacía con ellos ni se solicitara su consentimiento.
Fuente: es.wikipedia.org
               actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario