Harcano

11 jul 2018

Museo subacuático en el Lago Titicaca

Conocido como el lago navegable más alto del mundo, el lago Titicaca se encuentra en las fronteras de Perú y Bolivia, es dueño de innumerables mitos y misterios e incluso en sus densas profundidades existe una fauna única en el planeta.

Una leyenda muy conocida de los lugareños que pasa de generación en generación menciona que hay ciertos túneles que atraviesan el interior del lago y estos conducen a otro mundo. Se dice que una vez alguien encontró uno de estos túneles e introdujo a una cabra en el, años después este animal volvió tan saludable como la primera vez pero ya con los rasgos de la edad y la cuestión es ¿donde estuvo viviendo y alimentándose todos esos años?

Actualmente el gobierno de Bolivia está gestionando la creación de un museo acuático que tendrá como objetivo principal el estudio de los centenares de restos arqueológicos que se encuentran en su interior. Esta es una posibilidad más de revelar los muchos misterios que esta región posee. Gracias a la UNESCO y la Cooperación Belga este proyectó se pondrá en marcha este año y el proyecto a diseño final será presentado este mes en un congreso de arquéologos en Copacabana


No hay comentarios:

Publicar un comentario