Harcano

12 ago 2014

La misteriosa ciudad de Tiahuanaco

Tiahuanaco es una ciudad antigua que se encuentra en América del Sur, más específicamente en la región de los Andes Bolivianos según algunos estudios que se hicieron por el método del carbono 14 la ciudad tendría una antigüedad de 1500 a 2000 años A.C.

Puerta del Sol

A Tiahuanaco también se la denomina ciudad de los gigantes ya que posee enormes construcciones y edificaciones hechas con tanta precisión qu e asombran a propios y extraños.

Algunos datos acerca de esta ciudad misteriosa:

Hay muchas opiniones sobre el origen del nombre de Tiahuanaco algunos expertos dicen que la traducción ideal del nombre significa "Ciudad de los Dioses".

El padre Cobo un investigador de la lengua aymara manifiesta que el nombre de la ciudad proviene de "Tiay Huano" que signifoca lugar donde se sienta el guanaco, ademas los aborígenes conocían el lugar como "Taipicala" que quiere decir "El sitio donde esta la piedra central" .

El investigador boliviano Roberto Paredes Candia dice que Tiahuanaco procede de la expresión aymara " Tihuana" que quiere decir "Piedra parada".

Ademas el investigador Carlos Bravo de fines del siglo XIX sostenía que Tiahuanaco provenia de la expresión "Intiwa-Wan-Hake" que significa "Ciudad de los Hijos del Sol".

ANTIGÜEDAD: Por el método del carbono 14 se dató en unos 2000 años, aunque algunos estudiosos no están de acuerdo, por el contrario dicen que de acuerdo a los hallazgos la ciudad tendría mas de 15000 años poniéndola como firme candidata a ser la Ciudad más Antigua del Mundo. Ademas un dato interesante es que cuando los españoles al llegar a América preguntaban a los indios sobre el origen de Tiahuanaco ellos respondían que ese lugar siempre habían sido ruinas.

UBICACIÓN: Se ubica a 20 Km del lago Titicaca el lago mas alto del mundo a 4000 msnm.

DESAPARICIÓN: Hasta el momento nadie sabe como desapareció la cultura de Tiahuanaco, según algunas teorías su desaparición podría haber ocurrido a causa de un diluvio.

Templo de Kalasasaya
ORIGEN:
Las leyendas locales asociadas a Tiahuanaco y la escasa información recopilada hasta ahora permitieron a algunos autores elaborar las hipótesis más extravagantes acerca de los orígenes de la misteriosa ciudad, algunas de estas teorías las veremos a continuación:

El reino de los gigantes. A comienzos de la década de 1950, apoyándose en las teorías del alemán Hoerbiger, Denis Saurat elabora una increíble teoría: hace 3.000.000 años, la Luna habría estado tan cerca de la Tierra que su fuerza de gravitación habría provocado el nacimiento de una raza de gigantes de tres metros de estatura y, al mismo tiempo, la formación alrededor del planeta de un anillo estático de aguas oceánicas que se elevaba a más de 3.000 metros en la región andina. Por lo tanto, en esta época, Tiahuanaco habría sido un puerto marítimo habitado por gigantes humanos altamente civilizados.

La colonia venusiana. Hacia 1960, el biólogo español Beltrán García, supone que una astronave originaria de Venus se habría posado sobre la ribera del Titicaca y que sus tripulantes habrían fundado Tiahuanaco en ese lugar. Estos acontecimientos se habrían producido hace cinco millones de años. Los ídolos gigantes serían las representaciones de viajeros venusianos. Trasladando el hecho a unos 10.000 años antes de nuestra era.

Robert Charroux sostiene también que los venusianos vinieron a fundar una especie de colonia en Tiahuanaco, porque ahí se encontraba uno de los escasos lugares sobre la Tierra que se asemejaban a su medio natural. Algunos de estos exploradores extraterrestres habrían venido a visitar la Tierra arriesgando su vida, y gracias a ellos habrían nacido las grandes civilizaciones antiguas. Tiahuanaco y la Atlántida serían sólo una. Sin embargo, al no poder aclimatarse a la Tierra, los venusianos habrían desaparecido, dejando su último mensaje sobre el fresco de una de las construcciones: la «puerta del Sol». Estas lucubraciones dan testimonio de la extraña fascinación que parece ejercer el planeta Venus sobre los astrónomos de las civilizaciones precolombinas

Monolito Ponce

La Puerta del Sol: Es un fabuloso portal monolítico trabajado en un solo bloque de piedra andesita de 10 toneladas, cuya decoración en relieve simboliza fenómenos cósmicos en el cual se puede observar un ser ancestral. El prominente físicico A. Kazantzev, interpreto estos dibujos como cohetes espaciales, escafandras, motores iónicos y fotónicos. Guardando cierta similitud con la traducción de García Beltrán.
Las especulaciones de los expertos sobre este fabuloso portal manifiestan que pudo tratarse de un instrumento astronómico, y al mismo tiempo un calendario, realizado con datos científicos exactos. Otros más audaces proponen una puerta hacia otra dimensión o un teletransportador Tierra-Venus y viceversa.

Acercamiento a la imagen de la Puerta del Sol

Según análisis realizados, la Puerta del Sol se divide en 4 partes cada una de las cuales está separada de la otra por los solsticios y los equinoccios de las estaciones astronómicas, con la posición de la luna en cada hora de cada día, e indicando sus dos movimientos aparente y real (teniendo en cuenta la rotación de la Tierra). Este enigmático pórtico se encuentra escrito en una lengua tetravalente  es decir, con una lógica en cuatro dimensiones.

Piedras perfectamente talladas

Los enigmas que encierra esta legendaria ciudad nos obligan a pensar sobre lo que paso a sus habitantes, como desaparecieron sin dejar testimonio, o de algún modo ¿su origen y desaparición está relacionada con la Teoría del Antiguo Astronauta?, al estudiar con mas profundidad este tema y al hallar nuevos descubrimientos surgen mas preguntas que respuestas, pero de algo estamos seguros que la verdad esta ahí y no tardaremos en encontrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario