Harcano

15 nov 2015

Misteriosas anomalías térmicas en la Gran Pirámide de Egipto

Recientemente científicos del proyecto "Scan Pyramids" después de hacer exploraciones de calor descubrieron que en la Gran Pirámide de Guiza, más específicamente en su base, el hallazgo inusual de una variación de temperatura. 

Según los reportes la variación normal en las piedras tendría que ser de entre 0.1 y 0.5 grados, pero lo que encontraron los científicos fue que en la base de la Gran Pirámide había bloques de piedra caliza adyacentes con diferencias de temperatura de 6 grados.

“Esta anomalía es realmente impresionante y es justo en frente de nosotros, en la planta baja”, dijo Mehdi Tayoubi, fundador del Instituto de Preservación Innovadora de Patrimonios, con sede en París, que conduce el escaneo de las pirámides.

Posibles causas
La egiptóloga Beth Ann Judas dijo que en el lugar donde se encontró esta variación de temperatura es el lado oriental de la Gran Pirámide osea “fue el punto focal de la pirámide”.

Es precisamente en este sector donde se encuentran ubicados templos y tumbas importantes y posiblemente esta anomalía se deba a una cámara aún no descubierta.

El hecho de que en la Pirámide se encuentren anomalías térmicas es un suceso importante, ya que se creía que su temperatura era constante e igual a la temperatura media de la Tierra, 20 grados Celcius. Por otro lado, este hallazgo respalda la teoría de que la Gran Pirámide no solo es una tumba sino que podría ser una gran planta de energía, la cual almacena, procesa y amplifica dicha energía de alguna manera.

Objetivos del Proyecto
Después de haber realizado un análisis térmico de la pirámide de Keops, el paso siguiente es instalar una cámara termográfica fija, que grabe y recopile datos durante un año, y así identificar anomalías en diferentes sectores de la pirámide.

El objetivo que pretenden alcanzar los investigadores es conocer la forma que tenían los antiguos constructores para edificar con enormes bloques de piedra estas maravillosas y misteriosas estructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario