Harcano

24 may. 2016

La piedra de Singapur

La Piedra de Singapur es un fragmento de piedra que mide 101 centímetros (40 pulgadas) de altura. Originalmente, esta piedra era parte de una gran losa de piedra arenisca que midió a los 3 metros (10 pies) de altura y 3 metros de ancho. En la cara de la losa, 50 líneas de inscripción cubren un área de 2,1 metros (7 pies) de ancho y 1,5 metros (5 pies) de altura. Nadie está completamente seguro de que cuando las inscripciones fueron talladas en la piedra, y este artefacto se ha fechado variadamente entre los siglos X a XIV.
Originalmente estuvo ubicada en el río Singapur, estuvo allí por cerca de 700 años, cuando, en 1819, unos trabajadores la descubrieron, la escritura de la losa aún no ha sido descifrada, a pesar que se hicieron varios intentos, y se ha sugerido que el lenguaje representado podría ser: tamil, kawi, antiguo javanés o sánscrito.

La piedra, actualmente está en el Museo Nacional de Singapur, fue designada como uno de los 11 "tesoros nacionales" en enero de 2006, y por el Consejo de Legado Nacional de Singapur como uno de los 12 objetos más importantes expuestos en sus museos.
Dibujo de la piedra mostrando las inscripciones (1848)

No hay comentarios:

Publicar un comentario