Harcano

5 mar 2016

Significado de los 7 sueños más comunes

Los sueños, dicen los expertos, pueden resultar incoherentes, aunque están impulsados por información alojada en el inconsciente de cada persona que, durante el estado de vigilia, es reprimida.

A continuación veamos el significado  de los 7 sueños más comunes que toda persona puede tener en su vida según estudios de varios psiquiatras y psicólogos:

1. Soñar con un fallecido
Es algo muy habitual. Perder a un ser querido y volver a verlo a menudo en nuestros sueños. En ocasiones ni siquiera logramos hablar con ellos, los vemos cerca de nosotros, observándonos, atendiéndonos desde la lejanía. También es posible que podamos comunicarnos con ellos, pero siempre es algo breve, fugaz. Pero muy intenso.

La explicación viene dada por esa lucha emocional que estamos teniendo para asumir la pérdida, la ausencia. Es parte del proceso y de nuestro propio sufrimiento al no tener junto a nosotros a esa persona.

Desde el punto de vista algunos intérpretes  el soñar con un fallecido puede significar que  este viene a darnos un pequeño consejo a advertirnos de que hay algo que no estamos haciendo bien ocurre que, no siempre somos capaces de captar esto así que, es bueno que ya sabiendo este punto, analicemos la situación que tenemos en el sueño para sacar una conclusión determinada.

2. Soñar que nos persiguen
Sentirse perseguido es un signo positivo. Este sueño se supone que estimula al soñador para enfrentar finalmente un problema que no quiere desaparecer de su cabeza. Sentirse perseguido puede ser desesperante, por lo que necesitas confrontar este problema para poder estar en paz.

3. Soñar que te estas cayendo
Este es uno de los sueños más comunes, sentir que caemos al vacío. Una angustia momentánea que nos quita la respiración y nos obliga a despertar de modo violento con una sensación de pánico. La explicación para los expertos es sencilla: estamos atravesando una situación de estrés, y esa ansiedad, esos nervios, se trasladan al mundo de los sueños en esa forma. Necesitas relajarte y dejar que las cosas se solucionen como tienen que ser. Confía en ti.
4. Soñar que se nos caen los dientes
La caída de los dientes es un símbolo de poder y confianza. Según los expertos es más habitual entre la gente joven, y está relacionado con una falta de autoestima o de seguridad en uno mismo. De pronto, nos sentimos vulnerables, tenemos un problema y no sabemos cómo afrontarlo porque no tenemos recursos, porque no confiamos en nosotros mismos para ser capaces de dar con la solución.

Miedo a afrontar las cosas, inseguridad, indecisión serían seguramente las dimensiones asociadas a este cuadro onírico tan habitual.

5. Soñar que estás muriendo
Muchas veces es visto como algo malo. Pero significa que en tu vida habrá un cambio importante que puede ser algo bueno o malo. Refleja el comienzo de una nueva etapa.

6. Soñar con llegar tarde al trabajo o a los estudios
Llegar tarde al trabajo o a los estudios puede significar que alguien se siente abrumado y hace demasiado para conseguir algo. Algunos expertos interpretan la tardanza como una advertencia: "No hagas promesas que no puedas cumplir".

7. Soñar con desastres naturales
Los psiquiatras nos dicen que sería un claro ejemplo de ansiedad. Cuando nuestra realidad parece sobrepasarnos y poco a poco, nos sentimos más pequeños e indefensos.

Implican crisis nerviosas y estados emocionales donde la persona se siente muy frágil, e incapaz de afrontar todo lo que tiene a su alrededor. En caso de ser sueños muy reiterativos, los profesionales recomiendan pedir ayuda. Sería quizá el caso más extremo.

Fuente:  lamenteesmaravillosa.com
              upsocl.com
              definicion.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario