Harcano

7 nov 2014

El estegosaurio de Angkor Wat


Ciudad de Angkor [FUENTE]

La ciudad de Angkor fue descubierta por el explorador Henri Mouhot en el siglo XIX, se encuentra en Camboya, posee una superficie de 3000 kilómetros cuadrados, fué construida en el siglo XII, en su tiempo fue una de las urbes más grandes, es en esta ciudad donde se encuentra el templo Angkor Wat considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, su nombre traducido a nuestro idioma significa "lugar de aprendizaje", aparte de las magníficas construcciones y grabados que posee, ahora nos enfocaremos en uno más misterioso.

El estegosaurio de Angkor Wat [FUENTE]

Bautizado como El estegosaurio de Angkor Wat este grabado realmente es el más extraño entre los muchos que hay. Basta con apreciar directamente la forma  que representa e inmediatamente notamos el parecido que tiene a un dinosaurio muy conocido como es el Estegosaurio. Esta figura se encuentra en la entrada del tempo Angkor Wat y está entremezclada entre otras que claramente representan formas de animales de la región como ser búfalos, loros, venados, etc. Aunque todos sabemos que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años, muchos teóricos piensan que El estegosaurio de Angkor Wat podría ser una prueba de que en algún tiempo no muy lejano los hombres y estos gigantescos reptiles convivieron.

Por otra parte los investigadores y paleontólogos afirman que el estegosaurio no llegó a poblar Ásia, donde se encuentra la ciudad de Angkor, aunque si creen que se trate del huayangosaurio muy similar al estegosaurio que habitó la región, pero esta especie según los datos vivió hace 150 millones de años y no en el siglo XII (época de la construcción del templo), por lo cual aquí existe una incongruencia de tiempo, los más escépticos piensan que los pobladores de la época representaron en el grabado a un rinoceronte con cola o a un cocodrilo.
Aquí podemos apreciar las imágenes de los dinosaurios mencionados anteriormente y claramente vemos el parecido que tienen con el grabado a la entrada del templo Angkor Wat.

Imagen restaurada de un estegosaurio [FUENTE]

Imagen restaurada de un huayangosaurio que habitó Ásia [FUENTE]

No hay comentarios:

Publicar un comentario