Harcano

8 nov. 2014

Científicos logran simular el viaje en el tiempo


Científicos de la Universidad Queensland de Australia lograron emular el viaje en tiempo de partículas de luz (fotones) con éxito, logrando enviarlas al pasado.

Aplicando dos posibles resultados de un fotón que viaja en el tiempo, el fotón uno viaja al pasado mediante un agujero de gusano también conocido como puente de Einstein-Rosen e interactuaría con su versión anterior. En el segundo caso el fotón dos viaja normalmente por el espacio tiempo y posteriormente interactuaría con un fotón atascado en una curva o bucle del tiempo llamada Curva cerrada de tipo tiempo, esta curva especial es originada por el agujero de gusano. 

Imagen en la que podemos observar el agujero de gusano en el medio y en la parte derecha la Curva cerrada de tipo tiempo [FUENTE]

Esta simulación dió una prueba mas que el viaje en el tiempo a nivel cuántico es posible, pero aún se desconoce si estos resultados serían satisfactorios para partículas más grandes como átomos.
La investigación fue realizada por Martin Ringbauer y de acuerdo a nuestras investigaciones los materiales necesarios para realizar la emulación fueron equipos digitales, a los cuales se les proveía los datos y programas necesarios para el correcto comportamiento de los fotones y los agujeros de gusano, además proveyendo la información matemática necesaria de la Teoría de la Relatividad General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario