Harcano

13 ago 2014

La mayor amenaza de la humanidad es Fukushima

El galardonado científico David Suzuki manifestó que la mayor amenaza para la humanidad en un futuro inmediato es que ocurra un terremoto de gran magnitud en Japón, lo cual provocaría la evacuación completa de América del Norte y adiós Japón.

"Fukushima es la situación más terrible que me pueda imaginar. Tres de las cuatro plantas fueron destruidas en el terremoto y el tsunami. La cuarta resultó dañada de tal forma que el temor es que, si hay otro terremoto de magnitud siete o mayor, ese edificio colapsaría desatando un infierno. Y la probabilidad de un terremoto de este tipo en los próximos tres años es más del 95%", agregó Suzuki.

Además manifestó que si la cuarta planta es afectada nuevamente por un terremoto, esto ocasionaría grandes consecuencias a nivel mundial. Recordemos que la planta nuclear de Fukushima en Japón fue afectada por un terremoto de 8,8 y un posterior tsumani el cual dejó muchas victimas mortales.

Además según el científico ruso Alexéi Liubushin, el terremoto del 2011 no liberó todas las tensiones de las placas tectónicas, por lo tanto un desastre natural puede volver a poner en alerta a la región en los próximos 1,5 años.
Fuente: sp.ria.ru
             actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario