Harcano

4 dic. 2015

Cráneos Extraterrestres, ¿mito o realidad?

Registros arqueológicos e históricos han demostrado que diferentes culturas a través del tiempo tenían como práctica común realizar una deformación craneal artificial, empleando diferentes métodos. Principalmente esta técnica la aplicaban a los niños de pocos meses de edad por la maleabilidad de sus huesos, por lo tanto es importante aclarar que estos cráneos de apariencia alargada y poco convencional se pueden hallar en muchos lugares del mundo.
La deformación craneal artificial, aplanamiento de cabeza o vendado de cabeza es la práctica que consiste en modificar intencionalmente el cráneo. Los motivos reales aún están siendo discutidos, pero se sugiere que las principales razones para realizar esta modificación era la de conseguir estatus social, representar afiliaciones grupales o étnicas y con fines estéticos.

Se cree que esta técnica se llegó a descubrir simultanea e independientemente en varias partes y culturas del mundo, en diferentes épocas, aunque estuvieron alejadas miles de kilómetros de distancia una de la otra, lo cual resulta un hecho realmente extraño, aunque no se descarta tal afirmación también se cree que hubieron otros hechos que provocaron esta inusual costumbre.

Algunos pueblos y culturas del mundo que "deformaron sus cráneos":

Cultura Maya
Foto: Cráneo Maya. Autor: Maunus

Los mayas utilizaban la técnica del aplastamiento utilizando dos tablas atadas con vendas las cuales colocaban en la parte anterior y posterior de la cabeza. Según los arqueólogos, ellos deformaban los cráneos por motivos estéticos, porque creían que al hacer esto se acercaban más al modelo ideal de belleza.

Cultura Egipcia
Foto: Faraón Tutankamon. Autor: Jon Bodsworth

En la cultura egipcia la deformación craneal era propia de los faraones y de las clases altas, un claro ejemplo fue el Faraón Tutankamon de la XVIII dinastía de Egipto, las pinturas y estatuas de la época generalmente lo representaban con un cráneo alargado, esto lo corrobora el hallazgo de la momia hallada de dicho Faraón, además también su hermano Akenaton poseía esta característica.

Cultura Nazca
Foto: Cráneo deformado Proto Nazca 200-100 AC. Autor: Didier Descouens

La cultura Nazca del antiguo Perú que se desarrolló en el siglo I reconocida mundialmente por sus increíbles lineas, también posee entre sus atracciones misteriosos cráneos deformados como vemos en la fotografía.

Cultura Inca

Esta cultura también practicaba la deformación craneal. Los incas pensaban que los cráneos deformados eran hermosos y es por eso que a sus hijos desde bebés les colocaban vendajes alrededor de sus cabezas con el fin de deformar sus cráneos. Prueba de ellos es el relato del sacerdote Bartolomé de las Casas en 1550: "(El Inca..) Tenía ordenado por todos sus reinos que todos los vecinos de cada provincia, que eran diez mil vecinos, trajesen sobre su cabeza una señal en que fuesen cognoscidos de los de las otras (…) y así, cuando infantes, que acababan de nascer, y de allí adelante, mientras tenían las cabezas muy tiernas, les ataban ciertas vendas o paños con que se las amoldaban según la forma que querían que tuviesen las cabezas, y ninguna provincia, al menos de las principales, había que no tuviese forma diferente de las otras de cabezas"

El cráneo de Omsk

En el año 2009 en la región siberiana de Omsk se hallaron varios cráneos con una aparente deformación. Los arqueólogos del Museo de Historia y Cultura de la ciudad de Omsk dataron que estos hallazgos son aproximadamente del siglo IV.

El cráneo del niño de las estrellas

Es un cráneo hallado en Chihuahua México hace 65 años, debido a la forma anormal que presenta y a algunas pruebas no concluyentes de ADN, algunos manifiestan que se trata de una evidencia de la hibridación humano-extraterrestre que existió en el pasado. Pueden ver la imagen del cráneo aquí.

Los análisis de carbono 14 dataron al cráneo una antigüedad de 900 años, además de que pertenecía a un niño de aproximadamente 5 años de edad. Se hicieron varias pruebas a este misterioso hallazgo, en 1999, 2003, 2010-2011 y en 2012. Los resultados obtenidos muestran que se pudo recuperar e identificar el ADN mitocondrial que de la madre, pero el ADN del padre resulto desconocido.

Según la organización Starchild Project que patrocina la investigación del cráneo del "niño de las estrellas", afirma que el último estudio realizado fue en 2012 con los siguientes resultados:

En base a los estudios realizados se logró identificar un fragmento del gen FOXP2 del "cráneo del niño de las estrellas" dicho elemento se diferencia del que tenemos los humanos en 56 fragmetos, este gen está vinculado con la capacidad cognitiva y el habla, lo que indicaría las capacidad que pudo haber tenido el individuo.


Starchild Project expresa que tiene por objetivo realizar más estudios y para que esto se cumpla solicita a los interesados la colaboración económica para poder financiar este trabajo.

Los cráneos Paracas
Foto: Museo de Historia de Paracas. Autor: Marcin Tlustochowicz bajo la licencia Creative Commons Atribución 2.0 Genérica 

Los Pacaras se establecieron en la región de Ica en la costa sur del Perú, se estima que esta cultura vivió entre los años 700 a. C. y 100 d. C. Pero fue en el año 1928 que el arqueólogo Julio Tello descubrió más de 300 tumbas y lo que llamó la atención era la gran proporción craneal que tenían varios cuerpos. Estos han llegado a ser conocidos como "Los cráneos de Paracas".

Se dice que Brien Foerster escritor y autor de varios libros respecto al tema, recientemente adquirió varias muestras de huesos y cabello de los cráneos con el aval del dueño del museo de Historia de Paracas el señor Juan Navarro. Se hicieron pruebas de ADN y los resultados hallados según Foerster son:

Los cráneos tenían ADN mitocondrial con mutaciones desconocidas en cualquier ser humano, primate, o animal conocido hasta ahora. Pero de los pocos fragmentos que pude secuenciar de esta muestra indican que si estas mutaciones se mantienen estaríamos tratando con una nueva criatura semejante al humano, muy distante de Homo sapiens, los neandertales y los homínidos de Denisova, afirma el genestista que estudió las muestras, además manifestó que este hallazgo "no encaja con el árbol evolutivo conocido".


Al parecer respecto a los "Cráneos de Paracas" todo parece increíble, pero la información es escasa, no podemos dejar de preguntarnos ¿quién hizo los análisis?, ¿cuál es el nombre del genetista?, ¿qué institución o Universidad avala estos supuestos hallazgos? Las respuestas a estas preguntas aún quedan en el aire, por lo tanto podemos afirmar que dichos "hallazgos" en los "Cráneos de Paracas" no tienen una base creíble y sustentable para verificar la veracidad de estos descubrimientos.
Conclusión
Diferentes culturas a través de la historia, en épocas distintas, separadas miles de kilómetros, por océanos, desiertos y mares, lograron crear una costumbre tan misteriosa como es la deformación craneal artificial, valiéndose de muchas técnicas. ¿Es esto una gran coincidencia o existe una trasfondo común para este hecho?.

Recientemente se halló misteriosos cráneos alargados (El cráneo del niño de las estrellas y Los cráneos de Paracas) a los cuales se les aplicaron supuestos análisis de ADN, aunque los resultados de estos estudios muestran datos fuera de lo común  y ahondan el misterio acerca de su origen dando lugar a que se conjeturen diversas hipótesis, no podemos negar el hecho de que todo este trabajo aún no esta correctamente fundamentado y documentado, por lo tanto estos hallazgos y estudios genéticos no son prueba de que en el pasado la especie humana tuvo contacto con una civilización extraterrestre o que existió una especie diferente y avanzada al Homo Sapiens. Para afirmar este hecho se necesitan datos y exámenes verídicos que acrediten los supuestos e increíbles descubrimientos que mencionan, cosa que volvemos a reiterar aún no existe.
Fuente: http://www.starchildproject.com/
            http://hiddenincatours.com/research-project/elongated-skulls/
            http://www.ancient-origins.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario