Harcano

18 ago 2014

Confirmado: Avistamiento real de un OVNI en Chile

El pasado abril de 2013 trabajadores e ingenieros de la mina chilena Collahuasi ubicada en Tarapaca fueron testigos de algo sorprendente. Fotografiaron un Objeto Volador No Identificado (OVNI) de apariencia circular y según relatos tenía una fuente de energía en la parte central.

OVNI fotografiado en Collahuasi

Recientemente el Centro de estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) publicaron una serie imágenes después del estudio que hicieron sobre dicho fenómeno. Respecto al caso concluyen que el OVNI avistado en abril del 2013 en Collahuasi  no tiene una explicación, y no lograron determinar de que se trata. Ricardo Bermúdez, director del CEFAA, un organismo único en el mundo, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) manifestó que se llegó a esta conclusión después de una serie de estudios y aclaró que no se trata de una desclasificación ya que la organización no tiene "secretos", además afirmó que en Chile es "el único país en donde existe total transparencia" en lo que se refiere al tema OVNI.

Fotografía tomada en la mina Collahuasi

“Era un disco plateado, de unos diez metros de diámetro, que hizo desplazamientos verticales y horizontales que ningún avión puede realizar, pero que parecía seguir un plan de vuelo predeterminado”, explicó Bermúdez.

En las imágenes se ve claramente la forma discoidal del objeto, con un resplandor en su parte exterior y una luz en forma de semi-esfera en la parte central, que los testigos la identifican como una posible fuente de energía.

Un meteorólogo también analizó las imágenes y descartó que se trate de una nube lenticular. Según el CEFAA: "Es un objeto o fenómeno extremadamente interesante, y se calificaría como un OVNI propiamente tal", según el informe del "caso Collahuasi", que después de varios análisis ha sido imposible esclarecer la naturaleza del objeto.

Acercamiento de la imagen del OVNI

Según el responsable del organismo manifestó que solo el tres por ciento de los casos de anomalías aéreas pueden ser calificados como OVNIs y el restante son planetas, globos meteorológicos, aviones o satélites.

Los testigos del OVNI en abril de 2013 fueron 35 trabajadores de la mina los cuales lograron fotografiar imágenes del inusual fenómeno que se mantuvo visible por 2 horas a 600 metros de altitud. 
Fuente: www.abc.es
              www.guioteca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario