Harcano

18 ago 2014

Puma Punku la ciudad de los dioses

La historia antigua está repleta de misterios aún no resueltos, entre ellos destacan varias construcciones de numerosas culturas alrededor del mundo, muchas de estas edificadas con una increíble precisión y talladas con mucha exactitud como si en esas épocas tuvieran a disposición herramientas muy avanzadas. Ahora aquí veremos un gran complejo megalítico que desafía toda lógica y según la Teoría del Antiguo Astronauta es un ejemplo perfecto de la intervención alienígena. No obstante existen también teóricos que plantean que estas edificaciones lo realizaron los habitantes que vivían en el lugar, aunque la calidad de las obras que nos dejaron dejan una inmensa duda sobre si en verdad fueron ellos los autores.

Puma Punku

Sin duda este complejo se lleva la corona en lo que respecta al misterio que la rodea y muchos se han preguntado a través de los años como es posible que una civilización tan antigua y adentrada en lo más profundo del altiplano boliviano pueda desarrollar semejantes edificaciones. 

Ubicado en el altiplano de Bolivia, Puma Punku es un complejo monumental de Tiwanaku, además su nombre de significa "La Puerta del Puma". Según los análisis de radio carbono la edad en que se dató a Puma Punku fueron unos 15000 años A.C. Sólo basta ver las imágenes para asombrarnos y comprender el misterio:


En esta imagen se observa un agujero hecho en una roca llamada andesita similar al granito. Según la historia, los hombres de esa época solamente conocía el tallado de piedras mediante la técnica piedra con piedra, pero esta evidencia demostraría lo contrario, porque se trata de una roca muy dura, que sería imposible de tallar, a no ser que se cuente con herramientas más sofisticadas que tengan una mayor dureza que la andesita. Si se observa bien es un círculo perfecto en donde no aparecen rastros de haber sido trabajado manualmente.


Este bloque  de 7.81 metros de largo, 5,17 metros de ancho y 1,07 metros de espesor se estima que pesa alrededor de 131 toneladas, es una de las obras más increíbles, incluso algunos opinan que la calidad y precisión de la construcción deja muy atrás a lo que pudieron hacer civilizaciones antiguas como la egipcia y la maya en sus construcciones. En este bloque podemos observar a la izquierda una linea delgada que recorre verticalmente, no se sabe con certeza aun como se "tallo" con simple piedra esa  parte, se concluyó que para realizar dicha hazaña en la actualidad y sobre un material tan duro que es similar al granito se necesitaría de alguna herramienta muy avanzada como una sierra eléctrica.

Pero viendo más detalladamente esa linea de corte podemos apreciar que en medio existen agujeros hechos con una perfección y simetría que deja asombrados a propios y extraños:


Esto realmente es increíble y nos cuestionamos ¿como los antiguos habitantes de Puma Punku lograron realizar semejantes hazañas de ingeniería con solo simples herramientas de piedra?.

También se encontraron bloques de andesita mezclados con arenisca roja y lo que caracteriza a este hallazgo es la exactitud con lo que fueron hechos, como podemos ver en las imágenes: 





Destaca la manera con que fueron tallados los bloques con ángulos perfectos de 90 grados, superficies lizas y una incógnita más ¿Cómo fueron trasladados dichos bloques que llegaban a pesar hasta 131 toneladas métricas aproximadamente?, ya que la cantera más cercana se encuentra a unos 100 kilómetros y en la región no existen árboles para ayudar de alguna forma el traslado de dichas estructuras.

Con estos datos según mi opinión Puma Punku es y seguirá siendo uno de los misterios más profundos del mundo, con construcciones que parecen imposibles y su complejidad sólo refuerza más la teoría que en la antigüedad fuimos visitados por seres no terrestres de avanzada tecnología que de alguna manera dirigieron el curso de nuestra existencia.
Fuente: commons.wikimedia.org
               exociencias.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario