Harcano

14 ago. 2014

Un ruso afirma haber hallado el avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

El ciudadano ruso Valentín Degtiariov  con la ayuda de fotos satelitales de Google Earth afirma haber hallado el vuelo de Malaysia Airlines MH370 que desapareció misteriosamente el pasado mes de marzo.


En un artículo del portal ruso Ridus, Degtiariov asegura que el avión no se estrelló en el océano Índico como se creía sino que más bien se estrelló en los bosques de Birmania. Además da a conocer un serie de datos y hechos que según él ocurrieron con el avión en momentos específicos: 

- Después del despegue y la última comunicación por radio el avión cambió de rumbo.  

- Los radares de defensa aérea de Tailandia detectaron el avión y registraron su salida hacia territorio birmano. 

- Se perdió la pista del avión y se especuló con que se estrelló en el mar de Andamán. Los días 10 y 11 de marzo se llevó a cabo una búsqueda en esa zona, pero no se halló nada. 

Lugar donde se encontrarían los restos de avión

El ciudadano ruso manifiesta que estuvo buscando datos y pistas en imágenes de Google Earth de alta resolución que fueron tomadas entre el 7 y 31 de marzo del 2014 y se encontró con una interesante imagen del 29 de marzo. Según Degtiariov, es en esta fotografía donde halló la prueba de que el vuelo MH370 tuvo un desastroso accidente, el sitio se encuentra en Birmania a unos 800 kilómetros de de la frontera con Tailandia, según su análisis el avión colisionó con una montaña de 2000 metros de altura  y además da a conocer lo que podrían ser varios restos del avión.

"Pasé mucho tiempo analizando los planos de este lugar. Hay fotos de 2009, de 2011 y de febrero de 2014, pero en ninguna de ellas existe nada que llame la atención. Sin embargo, en las imágenes del 29 de marzo de 2014 todo está ahí", explica Degtiariov. Además, consiguió imágenes de satélites rusos de la noche del 8 de marzo de 2014, día que desapareció el MH370. En ese mismo punto de Birmania pudo observar rastros de fuego y humo. 


Degtiariov escribió a las autoridades pertinentes de Birmania, Tailandia y Malasia, pidiéndoles que rastrearan el lugar.  

"No les cuesta nada ir en helicóptero, pero no he recibido respuesta alguna", lamentó el ruso, que agregó que solo expertos del servicio de búsqueda australiano se pusieron en contacto con él. 

"El Gobierno de Birmania, Malasia y Tailandia no quieren hacer nada pero, ¿y si estoy en lo cierto?", subraya. 

Video:
Fuente: actualidadrt.com
              www.ridus.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario