Harcano

25 sept 2014

Halo Solar y un misterioso objeto

El pasado domingo 21 de septiembre de 2014 casualmente apareció sobre el cielo del departamento de Oruro en Bolvia el curioso y conocido fenómeno denominado "Halo Solar", según algunos testigos cuando observaban el fenómeno a simple vista (sin ninguna cámara) toda parecía normal. Posteriormente al revisar más detenidamente las fotos que tomé ese día, noté algo interesante, además del Sol, el Halo Solar y algunas nubes que adornaban el cielo existía un misterioso objeto realmente brillante casi con la misma intensidad que el Sol aunque mucho más pequeño. ¿Fue algún desperfecto de la cámara o alguna ilusión óptica? o fue algo más lo que causó esto. A continuación les dejo las imágenes que capté ese día:




Posible Explicación
Después de investigar en la web el posible origen de este fenómeno, me topé con una explicación que parece razonable y principalmente tiene fundamento científico. Aunque no lo afirmo, una probable causa de este hecho seria el denominado fenómeno Lens Flare. Esto se presenta generalmente como pequeños círculos de color o varios colores a lo largo de algunas fotografías sin tener razón aparente de su existencia, pero este destello es producido cuando una fuente de luz muy potente llega al lente filtrándose en él, la fuente puede ser el Sol o la Luna o también luces como los flashes de cámaras. El ingreso de destellos de luz muy potentes (es este caso el Sol) provoca que algunos rayos reboten y se reflejen dentro de las imperfecciones de los lentes de las cámaras provocando principalmente dos fenómenos, el primero una bruma que lava los colores y reduce la saturación, y el segundo pequeños círculos como los que podemos apreciar en las anteriores fotografías. Gracias al siguiente gráfico podemos entender un poco más este interesante fenómeno:

1 comentario:

  1. La presencia física y visible de una rosa de fuego que siempre está junto al sol desde el dia 11 de noviembre 2011 es la prueba que El Padre Eterno nos dá para que sepamos que aquí está de nuevo la presencia de su hijo Verbo Encarnado ,vivo entre nosotros.

    CUANDO EL SER CRISTICO SE EXPANDE POR QUE ESTA ENTREGANDO EL VERBO DEL PADRE AMOR SE VISUALIZAN HERMOSOS MANDALAS EN EL CIELO, ESTO SE PUEDE VER EN TODO EL MUNDO.https://www.youtube.com/watch?v=RbmwtyizJfo

    ResponderEliminar