Harcano

12 ago 2014

Descubren planeta que podría tener vida

Un  gran planeta, una súper Tierra que podría albergar vida fue encontrada por astrónomos a tan solo 22 años luz de distancia. El planeta está situado en la llamada zona habitable, el planeta es 4,5 mas grande que la Tierra y orbita a su Sol una vez cada 28 días.

Este planeta denominado GJ 667Cc está situado hacia la constelación de Escorpión. Llamó la atención a los científicos que la estrella GJ 667 forma parte de un sistema de triple soles y es una estrella enana con un tercio de la masa de nuestro Sol. Las otras dos estrellas del sistema están  más alejadas, aunque si hubiera vida inteligente allí tendrían un bonito paisaje todos los días.

El descubrimiento del planeta según Scientific American fue toda una sorpresa pues ese sistema estelar contiene menos elementos pesados que nuestro Sol (elementos mas pesados que el Helio y el Hidrógeno como Hierro, Carbono y Silicio) . Las dos estrellas más alejadas son unas enanas naranjas, poseen una concentración de esos elementos de solo 25% de los que contiene nuestra estrella.

"Este planeta es un buen candidato para albergar agua líquida y quizás algún tipo de vida" expresó Guillem Anglada-Escudé uno de los astrónomos que participó del hallazgo basado en los datos de European Southem observatorio de los Andes de Chile.

Previo a este hallazgo, el año pasado se anunció la existencia de otros tres planetas en la zona habitable: Gliese 581d, HD 85512B, y Kepler 22b, que esta a 66 años luz.

FUENTE: www.elcolombiano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario