Harcano

16 feb. 2015

La misteriosa Sirena de Copenhague

La posibilidad de la existencia de sirenas es una teoría interesante y hasta cierto punto lógica. Porque no olvidemos que actualmente nuestro planeta está conformado mayormente por agua y si nos remontamos muchos años atrás podemos ver que el agua ocupaba una porción mucho mayor de la que ocupa hoy en día, y por lo tanto desde ese punto de vista existe la posibilidad que nuestros antepasados lograran adaptarse y evolucionar para coexistir en un medio acuático.

La Sirena de Copenhague o sirena de Haraldskaer
Copenhague se encuentra en Dinamarca al norte de Europa, es aquí donde nace esta historia aunque no existen muchos datos al respecto, se cuenta que un granjero de Klaus Kristianson mientras trabajaba con su tractor halló el esqueleto de lo que parecía una sirena, el recuperó el cuerpo antes de que fuera devorada por los perros. Además también encontró un bolso que contenía un diente de tiburón y un peine de hueso que se había quedado en el largo y grueso cabello de la sirena, también se menciona que el ser poseía unos dientes caninos algo afilados. Claramente podemos notar que este es un relato local, los cuales no proporcionan datos precisos, por ejemplo con respecto a la fecha del hallazgo, quién específicamente encontró el cuerpo, etc.

Sirena del Museo Nacional de Dinamarca [Fuente]

La supuesta sirena se halla ahora en el Museo Nacional de Dinamarca en Copenhague, mide 1.80m. desde la cabeza hasta la cola y se ha estimado que tiene la apariencia de una mujer de 18 años de edad, además por la forma del cráneo se cree que tuvo rasgos asiáticos.

Más fotos→aquí

Posible obra artística
Por otra parte se cree que esta sirena fue la obra de un artista contemporáneo quién combinó un esqueleto humano con la cola de un pez espada, además se puede notar que hay una desproporción del tronco y las caderas con respecto a la cola. También se tiene la referencia de que en Copenhague algunas personas tienen la costumbre local de crear obras de arte o representaciones basadas en leyendas locales y mitos por lo tanto no se descarta alguna falsificación.

Sirenita de Copenhague [Fuente]

Un dato más a favor de que este "ser" sea producto de algún artista es que en la ciudad de Copenhague el símbolo más representativo es "La Sirenita", una estatua de bronce que es visitada cada año por miles de turistas. No sería extraño que alguien inspirado en esta estatua haya intentado crear una sirena  "más natural" y el producto sería la sirena de Haraldskaer.

Estos hechos pueden llevar a la confusión, además que en el Museo Nacional de Dinamarca no hay datos específicos y claros sobre el origen de la sirena, y esto obviamente con el objetivo de atraer más visitantes y turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario