Harcano

13 ago 2014

Nibiru, el planeta que se aproxima a la Tierra

Nibiru el mítico planeta que mencionan los textos sumerios y babilonios estaría en dirección de la Tierra.

Nibiru es un planeta propuesto por Zecharia Sitchin, basándose en la idea de que las civilizaciones antiguas habrían obtenido sus conocimientos y su desarrollo gracias a hipotéticos contactos con extraterrestres. Sin embargo, esta descripción es considerada inverosímil por científicos e historiadores.

En un libro recientemente publicado, titulado 2012: cita con Marduk (para los babilonios, era un dios asociado con el cuerpo celeste Nibiru significa "lugar que cruza" o "lugar de transición".), el escritor e investigador turco Burak Eldem presenta una nueva hipótesis, sugiriendo que son 3661 años los que duraría el período orbital del supuesto planeta y reclamando que habrá "una fecha de vuelta" para el año 2012. Según la teoría de Eldem, 3661 es un séptimo de 25 627, que es el ciclo total "de 5 años mundiales" según el calendario maya extendido. El último paso orbital de Marduk, añade, sucedió en el 1649 a. C. y causó grandes catástrofes sobre la Tierra, incluyendo la erupción de la islaThera (en el mar Mediterráneo).

ACTUALIDAD
En internet hay muchos blogs y aficionados que dicen haber grabado con sus cámaras la imagen de este denominado Planeta X y van circulando videos que hacen mención a la figura de un segundo Sol que lo asocian con Nibiru dando como prueba un efecto óptico que se produce en las cámaras de baja calidad al fotografiar el Sol (nunca se ve a simple vista). En Google se cuentan por miles las páginas, aunque no hay referencias científicas. Uno de los argumentos típicos para explicar la falta de visibilidad sostiene que: "El ojo humano solo puede ver los colores que están dentro del espectro de luz visible, es decir, cuando la emisión de luz posee una longitud de onda de 400 – 700 nm. En cambio la luz del infrarrojo posee longitud de onda mayor, por lo que necesitamos una cámara que sea capaz de detectar la luz infrarroja, que presumiblemente sea la que Nibiru emita". Sin embargo, al mismo tiempo plantean que Nibiru es un planeta (por lo tanto debe reflejar la luz visible del Sol) y no una estrella que emita luz. El supuesto planeta aún no es visible ni detectable por instrumentos.


En varios blogs se afirma que Nibiru  pasará cerca de la Tierra lo cual ocasionará desastres naturales como la inversión de los polos, cambio brusco del clima, terremotos,  el exterminio de la vida en la Tierra, la muerte de dos tercios de la humanidad, etc y que a partir de junio del 2014 el Planeta X se alejará y cesarán poco a poco los desastres. 

Según los cálculos una vez cada 3600 años este planeta se aproxima a la Tierra y justo esa fecha caerá en diciembre de 2012 y será visible a los ojos de muchos y se podrá apreciar en el cielo como un segundo Sol.

EVIDENCIAS REFUTABLES
La comunidad científica niega tajantemente la existencia de un planeta así, y ha realizado múltiples declaraciones en este sentido. Para los astrónomos, «las persistentes declaraciones acerca de un planeta cercano pero invisible son simplemente absurdas»

pero...

En 2008, un equipo japonés anunció que según sus cálculos, debía existir un planeta no descubierto a una distancia de unas 100 UA.5 (la unidad astronómica es la distancia media entre la Tierra y el Sol: unos 150 millones de kilómetros) con un tamaño de hasta dos tercios del de la Tierra. Estos cálculos refuerzan la hipótesis de la existencia de un planeta X, pero nada hace pensar que su órbita pueda ser distinta a la del resto de objetos del cinturón de Kuiper (conjunto de cuerpos de cometa que orbitan alrededor del Sol a una distancia de entre 30 y 100 UA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario