Harcano

15 ago 2014

La conspiración del agua embotellada

Un estudio de la Revista "InFuture" afirma que el daño causado por beber agua embotellada es mayor que sus supuestos beneficios. 

Después de haber realizado diversos análisis químicos los científicos llegaron a la conclusión de que el agua embotellada tenía un alto contenido de desinfectantes para agua, restos de productos farmacéuticos y otros elementos. 

Un estudio realizado anteriormente en EE.UU. en una muestra de la población dió como resultado que un 95% de personas que consumían agua embotellada entre niños y mujeres embarazadas presentaban el la orina restos de bisfenol-A, una sustancia presente en los plásticos envasantes  muy tóxica y contaminante del medio ambiente además de aumentar los riesgos de padecer cáncer, infertilidad, diabetes y problemas en el sistema endocrino entre otros.

El Centro Oncológico de Cincinnati de Estados Unidos demostró que los niveles de bisfenol-A en la orina de los hombres podrían ser un marcador de cáncer de próstata.

Según Mae Wu miembro del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) explica que "las empresas están ganando millones de dólares vendiendo este producto aún más caro que el gas". A su juicio, lo que están haciendo es beneficiarse de la gente que piensa que el agua del grifo no es tan buena como el agua de la botella".

Actualización

Recientes pruebas realizadas por el Profesor Rober L. Mahler de la Universidad de Idaho muestran claramente que el agua de las marcas Dasani y Nestle contiene variados químicos, entre los cuales se detectaron sulfato de magnesio, cloruro de potasio y sal. Además la marca Smartwater tiene bicarbonato de potasio y cloruro de magnesio. Por otra parte Nestle Pure Life no se queda atrás y en análisis realizados se pudo evidenciar que además de agua contiene sulfato de magnesio y cloruro de calcio.

Curiosamente Marion Nestle Profesora de nutrición de la Universidad de New York en su libro ¿Qué comer? manifiesta que estos químicos y minerales que están en el agua solamente dan "un sabor ligeramente salado o amargo" y las cantidades son muy pequeñas para que dañen la salud.

Aparte del riesgo para la salud que representa el consumo de estas sustancias químicas, también está el costo exagerado con lo que se venden estos productos, según La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) el costo de agua embotellada es 100 veces mayor que el agua del grifo, lo cual proporciona jugosas ganancias a empresas privadas a costa de la desinformación y propaganda que imparten día a día por los medios de comunicación principalmente visuales a la gente de todo el mundo.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2075961/0/bisfenol-a/plastico-envases/cancer-prostata/
            actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario