Harcano

12 ago 2014

Curiosity encuentra compuestos químicos en Marte

Después de mucha espera se dió por fin la tan ansiada conferencia de la NASA este 3 de diciembre y reveló importantes resultados, pero no los que esperaba el mundo. La NASA ha anunciado hoy que la misión Rovers Curiosity ha logrado encontrar varios elementos químicos entre los que destacan están azufre, cloro e indicios de materiales basados en carbono de las muestras del suelo marciano.

Sin embargo los científicos desconocen si esos compuestos ya estaban presentes en el planeta Marte o llegaron por medio de un meteorito. 

De acuerdo con el investigador de la misión Paul Mahaffy de la NASA "No tenemos ninguna detección definitiva de compuestos orgánicos en Marte en este momento pero vamos a seguir buscando en las diversas zonas del Crater Gale" que es la región donde Curiosity encontró las muestras.

Manifestaron además que se continuará con la misión de buscar evidencia de vida en el Planeta Rojo y en los próximos meses avanzará al Monte Sharp donde se  espera exista mayores posibilidades de encontrar posible evidencia de vida marciana pasada o presente.

El anuncio se realizó en La Conferencia Anual de Unión Geofísica de EEUU que se desarrolló en San Francisco. Esta conferencia fue muy esperada luego de que Jonh Grotzinger anunciara nuevos hallazgos en Marte que "cambiarían los libros de la historia". Por su parte la NASA advirtió que no se tuvieran expectativas tan altas, si bien los descubrimientos son importantes, pero no trascendentales.

Jonh Grotzinger respecto a sus declaraciones manifestó que hubo un malentendido con lo que dijo, "Lo primero que pense es que tengo que ser cuidadoso con lo que digo", señalo.

En resumen podemos decir que el tan difundido y ansiado descubrimiento que Rovers Curiosity halló en MARTE fueron elementos químicos que son agua, azufre, cloro, e indicios de materiales basados en carbono además que  no puede confirmar aún que haya compuestos orgánicos en el planeta rojo que son esenciales para la vida.

Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario