Harcano

13 ago 2014

El misterio del lago rosa de Australia

El lago Hillier está situado en la Isla Middle al oeste de Australia y es todo un misterio ya que no se a podido revelar con firmeza a que se debe el color rozado que presenta. Se sabe que otros lagos del mundo tienen un color relativamente rosado por que sus algas segregan ciertas sustancias que dan ese color, pero ese no es el caso del Lago Hillier. Esta maravilla natural mide 600 metros de largo por 250 de ancho.

Los estudios no han dado con la explicación, aunque hace muchos años que se conoce la existencia de este lago rosa en Australia.

Recientes teorías manifiestan que el color rosado del lago se debe a que presenta organismos muy difíciles de detectar denominadas Dunaliella salina. Otra teoría afirma que existe salitre en el lago lo cual produciría dicho color.

Se cual fuese la explicación no cabe duda que es una maravilla de la naturaleza hecha realidad actualmente y su peculiar tono rosado atrae a cientos de turistas los cuales se quedan maravillados por tan imponente paisaje.

A pesar de su inusual tonalidad, el lago no presenta efectos adversos conocidos en los seres humanos. Visto desde arriba el lago parece un sólido de color rosa chicle, pero desde la línea de costa se parece más a un tono rosa claro que está en el agua. El litoral está también cubierto por depósitos de costras de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario